El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que como los fiscales tienen estabilidad laboral, no deberían ser «rehenes de la prensa». «Ustedes tienen estabilidad en el empleo y no es para ser rehenes de la prensa, porque es poco inteligente decir que para condenar a otra persona necesita de la prensa», señaló Lula en un video que publicó en la red Facebook, en el que aparece enojado y golpea varias veces la mesa. En la misma línea de lo que sostiene desde las primeras acusaciones en su contra, el ex presidente, procesado por las maniobras de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, reclamó a los procuradores que busquen pruebas o encuentren cuentas que lo incriminen.

«Si encontró alguna cosa, entonces ahí sí denuncie», de lo contrario «piense y cambie de comportamiento», exigió Lula, quien responde a tres procesos en la Justicia.

Las declaraciones de Lula se dieron dos días después del arresto del ex titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, cerebro del proceso que llevó a la destitución de la ahora ex mandataria Dilma Rousseff. Lula, primero en las intenciones de voto para la primera vuelta de las elecciones de 2018, como potencial candidato del Partido de los Trabajadores (PT), niega todas las acusaciones en su contra.