El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos para presenciar este viernes la asunción del nuevo presidente de ese país, Donald Trump, invitado por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con quien mantiene una relación de varios años. Así lo confirmaron a Télam fuentes del Frente Renovador, quienes precisaron que Massa partiría hacia Washington y que allí permanecerá «unos días».

El líder del Frente Renovador participará de la ceremonia de asunción de Trump luego de la gira que, en el inicio del año electoral, realizó por balnearios de la Costa Atlántica, con base en Pinamar, donde suele veranear con su familia, y desde donde se trasladó hasta Miramar y Necochea.

El año pasado, Massa había viajado a Estados Unidos, donde presenció la Convención Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como candidata a presidenta.

Ahora, asistirá a la asunción de Trump por invitación de Giuliani -designado por el futuro mandatario estadounidense como asesor en ciberespionaje-, con quien compartió actividades públicas relativas a la seguridad en 2013 y 2014.

Donald Trump asumirá el viernes próximo la presidencia de Estados Unidos, luego de ganar las elecciones el 8 de noviembre último ante la demócrata, Hillary Clinton, en lo que será también la culminación de ocho años de gobierno de Barack Obama.