Michael Moore, se sabe, es uno de los principales opositores al gobierno de Donald Trump. Esta vez, el reconocido cineasta y activista político, que suele estar presente en la mayoría de las marchas en contra del polémico presidente, publicó en Facebook diez sugerencias que todo estadounidense debe seguir para, según sus palabras, “frenar a Trump”.

1-“La llamada diaria. Usted debe llamar al Congreso cada día. Sí, USTED”, pide Moore, al tiempo que deja el número de teléfono para hacerlo y exigirles a senadores y diputados que combatan a Trump. “Conviértalo en parte de su rutina” agrega.

2-“La visita mensual. Para agregar más presión, preséntese. Su miembro del Congreso tiene una oficina local en su ciudad o cerca. Sé que no todos tienen el tiempo para la visita mensual, pero si puede, por favor hágalo”.

3-“Su propio equipo de respuesta rápida. Usted y cinco o hasta 20 amigos y miembros de su familia deben convertirse en su equipo de respuesta rápida. Téngalos listo para cuando debamos saltar a la acción (como hicimos en los aeropuertos horas después de que Trump firmara la prohibición a los musulmanes)”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

4-“Súmese, súmese, súmese. Sabemos que ya es hora de que todos nosotros formemos parte de un todo”, e invita a incorporarse a grandes grupos nacionales.

5-“La marcha de las mujeres nunca termina. La histórica marcha de las mujeres del 21 de enero en Washington –y las otras cientos de marchas en los Estados Unidos y el mundo- llevó a un número masivo de personas que nunca había protestado en su vida”. Moore remarca que eso fue una fuente de inspiración para mucha gente.

6-“Tome el control del Partido Demócrata. El viejo liderazgo se debe ir”.

7-“Ayude a formar regiones azules de resistencia”. Moore, con este punto, busca que los estados azules (demócratas) se conviertan en un ejemplo de cómo es la vida cuando no se siguen los pasos que propone Trump.

8-“Usted debe postularse para un cargo. Lo sé, es la última cosa que querría hacer. Pero si le dejamos el trabajo a los deprimentes, incapaces y patéticos políticos, entonces, ¿qué derecho tendremos para quejarnos?”.

9-“Usted debe convertirse en un medio de comunicación. Deje de quejarse de los medios, deje de desear que sean algo que no son, encuentre a los que están haciendo un buen trabajo y luego empiece su propio imperio de medios”.

10-“Únase al ejército de la comedia. El Talón de Aquiles de Trump es su piel delgada. No soporta la burla. Así que todos debemos burlarnos. Use su sentido del humor y compártalo con la gente”.