Vecinos, amigos y compañeros de la escuela de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que había desaparecido el sábado de la semana pasada y fue hallada muerta el viernes en Lomas de Zamora, se movilizaron en la tarde de ayer al centro de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar justicia. En la marcha hubo organizaciones sociales y políticas. También estuvieron algunas de las precandidatas a diputadas nacionales que competirán en las próximas elecciones, como Mónica Macha, de Unidad Ciudadana, y Myriam Bregman del FIT.

La manifestación se hizo bajo las banderas de #NiUnaMenos, en reclamo de políticas públicas contra la violencia de género y «Justicia por Anahí». La marcha partió pasadas las 15 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso. Fue encabezada por los compañeros de la adolescente, con carteles del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde estudiaba Anahí, en medio de un clima de angustia, llanto y dolor, que marcó con una fuerte emotividad la protesta.

El cuerpo sin vida de la adolescente que había desaparecido hace ocho días fue encontrado el viernes pasado en un sector de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

El cadáver fue encontrado en ese predio de 300 hectáreas que la Policía Bonaerense rastrillaba desde el jueves pasado, ya que en esa zona se había activado por última vez la antena del celular de Anahí el día que desapareció.

Los primeros indicios de la investigación llevaron a la detención de tres personas. Una de ellas es un profesor de Matemática del colegio al que asistía la joven. Se trata de un hombre de 40 años a quien la familia de Anahí conocía. El hombre había participado de las marchas donde familiares y amigos pedían la aparición de la adolescente.

Las sospechas sobre el docente se fundaron a partir del contenido de los diarios íntimos de Anahí, que fueron secuestrados en la mañana del viernes por peritos de policía científica en la casa de la víctima. Durante el día viernes, y hasta la madrugada, se realizaron unos 30 allanamientos en busca de más pruebas. «