Familiares del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis Sánchez (2012-2013) denunciaron su desaparición en el departamento Amambay, en la zona norte del país, mientras que el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, confirmó que fue secuestrado, y apuntó la presumible responsabilidad hacia la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según radio Ñandutí, Urbieta informó que estuvo en contacto con familiares de Denis -vicepresidente durante el Gobierno de Federico Franco, luego del juicio político contra Fernando Lugo-, y ellos le confirmaron la desaparición. El vehículo del exvicepresidente fue encontrado cerca de un establecimiento denominado Tranquerita.

«Fue acá en la estancia. En este caso yo creo que es por el dinero de la familia Denis, también creo que puede ser por la posición política de él, es un buen líder, de un movimiento político muy fuerte en Concepción», dijo el jefe comunal.

Urbieta también contó que se habla de un supuesto panfleto del grupo insurgente que opera en el Norte. Denis nació en el Departamento Concepción y además de desempeñarse como empresario, ocupó el cargo de senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En medio de una jornada de mucha tensión política por el reciente asesinato de dos niñas con ciudadanía argentina en un operativo militar contra el EPP, Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, contó que la Fiscalía recibió la noticia de que había habido un secuestro en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, en un lugar muy cercano a la estancia de Denis.

Salomón dijo que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y otras autoridades le informó del secuestro cuando estaba por culminar la sesión a puerta cerrada en el Senado con el Gobierno sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el que fallecieron las dos niñas de 11 años.

«No sabemos si hubo enfrentamiento, si hubo disparos. Tampoco estamos en condiciones de confirmar quién es la persona. La camioneta de Denis fue encontrada abandonada en la zona», expresó Salomón en conversación con los medios de comunicación, según recogió el diario Última Hora.

La desaparición y presunto secuestro del exvicepresidente sucede apenas una semana después del enfrentamiento entre la FTC y el EPP en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en el que fallecieron las dos niñas argentinas.