Puerto Rico: artistas se suman con canciones al #RickyRenuncia

Por: Maby Sosa

Residente, Bad Bunny y Vico crearon dos producciones en protesta del gobernador de Puerto Rico. Ricky Martin encabezó una de las marchas. También Dady Yankee y Marc Anthony también se sumaron al pedido de renuncia a Ricardo Roselló.

Los artistas tomaron la posta para hacer frente a los escandalosos chats del gobernador Ricardo Roselló con otros funcionarios donde critica a integrantes de la oposición y con tono machista y despectivo se refiere entre muchos otros al cantante Ricky Martin.

Uno de los primeros artistas que salió a denunciar los chats a través de sus redes sociales fue René Pérez, Residente, «esto no se puede permitir es una falta de respeto», dijo el ex líder de Calle 13 y convocó a una marcha hacia el capitolio. «Mañana viajo para verlos a todos en la manifestación. Empezamos frente al estadio Hiram Bithorn y terminamos en el expreso las Américas. Ricardito Roselló quiere echarle leña al fuego porque no sabe lo que es el fuego», dijo.

Por su parte, Ricky Martin, en su cuenta publicó un video donde expresaba, «no solamente eres cínico, ya lo había dicho, también eres maquiavélico. Lo único que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños» y agregó «yo quiero sentir el poder del pueblo, por favor, de todos los rincones de la isla, vengan y manifiesténse con nosotros… Ricky, te tienes que ir ya».

En Barcelona, el trappero Bad Bunny durante un concierto previo a la marcha que se realizó en su país, gritó desde el escenario «¡Y que se enteren to’ los continentes! En nombre de todos los puertorriqueños, fuera de la isla y de la gran cantidad de boricuas en Barcelona, Ricardo Rosello, renuncia!», dijo ante una multitud. «No nos vamos a quitar hasta que te quites tú, el mundo entero exige tu renuncia».

Bad Bunny junto a René Pérez y su hermana Ileana Pérez Joglar, grabaron una canción criticando y pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. Se trata del tema «Afilando los cuchillos», que a poco de su publicación, tan solo en la red social Youtube, alcanzó más de 5 millones de visualizaciones. «Mejor no quieras probar de qué estamos hecho / aquí en el monte heredamos el mismo pecho / tus disculpas se ahogan con el agua de la lluvia / en las casa que todavía no tienen techo / tú no heredaste pecho, tú heredaste un patrimonio», dice la letra compuesta por Residente.

También Dady Yankee habló durante la ceremonia de entrega de los premios Juventud de la cadena Univisión, que se realiza en Miami y le dedicó el mensaje a su pueblo y al gobernador Ricardo Rosello. » Que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente, y que le dé paso a nuevos líderes para que dirija nuestra nación de una forma correcta. Sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría, estamos heridos pero con valentía, vamos para adelante, Puerto Rico», expresó el rapero. Horas después llegó a la isla para participar de las manifestaciones.

En las últimas horas, otro de los músicos que se sumó a la campaña #RickyRenuncia fue Marc Anthony quien hizo una dura publicación en su cuenta de Instagram, «Hoy, de regreso de unas semanas de darme un espacio de descanso, me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve. Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia, y la insensibilidad de un gobierno que ha traicionado a su pueblo, es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo.#ConPuertoRicoNoSeJuega! Basta! Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente».

Por su parte, el legendario Vico C también creó el tema «Sucio» para protestar contra Ricardo Roselló. 

Compartir

Se lanzó la Mesa Agroalimentaria Argentina en Neuquén

En medio de la profunda crisis económica y social, el sector de pequeños y medianos…

14 mins hace

Por qué desde el feminismo se rechaza la Ley de Bases

Todas las reformas planteadas en la Ley de Bases, muchas que ya están planteadas en…

48 mins hace

Advierten que Jorge Macri le devolverá $14 mil millones al Banco Hipotecario de Elsztain «sin justificación»

Un informe revela que la suma millonaria será para refuncionalizar el Edificio Del Plata. Denuncian…

1 hora hace

El subte B, interrumpido más de una hora por problemas técnicos: evacuaron a pasajeros descompuestos

Debió intervenir personal de bomberos, SAME y emergencias para ayudarlas a las personas encerradas. La…

1 hora hace

Cayó la cantidad de pasajeros de colectivos en el AMBA en un 11%

Además, descendieron las frecuencias y los coches en uso.

2 horas hace

Heller: «Quieren seguir favoreciendo a los ricos, en detrimento de las grandes mayorías populares»

El diputado nacional de Unión por la Patria refutó los que a su criterio son…

3 horas hace

El Índice de Confianza en el Gobierno de Milei es menor del que tuvieron Macri y Alberto a los cuatro meses

Así lo determinó un trabajo realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato…

3 horas hace

Germán Martínez: «Este es un gobierno de tramposos y mentirosos»

El jefe del bloque de Unión por la Patria desestimó que la segunda versión de…

3 horas hace

León Gieco recibió el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo

El emblemático cantautor obtuvo este merecido reconocimiento en el ECuNHi. Destaca su compromiso con la…

4 horas hace

Removieron a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur

El polémico empresario había sido denunciado por haber llamado a guardias de seguridad que maltrataron…

5 horas hace

Somos locales otra vez: Biohazard y su romance eterno con el Buenos Aires Hardcore

La banda neoyorquina comandada por el cantante y bajista Evan Seinfeld volvió y venció. Con…

5 horas hace

Pepe Mujica anunció que tiene cáncer

El expresidente uruguayo dijo en confencia de prensa que es en el esófago y dificil…

6 horas hace