Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron con drones los aeródromos de las provincias rusas de Riazán y Sarátov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Desde el organismo agregaron que dos aviones sufrieron daños menores por la caída de escombros.

«En la mañana del 5 de diciembre, el régimen de Kiev intentó realizar ataques con drones de fabricación soviética contra los aeródromos militares de Diáguilevo, en la región de Riazán, y Enguels, en la región de Sarátov, con el fin de inutilizar los aviones rusos de largo alcance», dice el comunicado.

La defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas interceptó los drones ucranianos que volaban a baja altura.

El ente reveló que tres soldados rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el aeródromo de Diáguilevo por la caída de restos de los drones ucranianos derribados.

Asimismo, destacó que «pese a los intentos del régimen de Kiev de interrumpir las operaciones de combate de la aviación rusa de largo alcance con un atentado terrorista», las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo contra instalaciones militares en Ucrania, destruyendo 17 objetivos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.