En medio de una ola de apoyos de famosos del deporte, el cine y la música a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, una veterana voz comprometida de Hollywood, la actriz Susan Sarandon, explicó por qué no votará a la heredera de Barack Obama: «Quiero a la mujer correcta (…) No voto con la vagina».

La actriz y activista habló anoche con la cadena de noticias BBC y explicó que, mientras «admira a muchas mujeres que lideraron países», no cree que Clinton sea «la mujer correcta» para gobernar a Estados Unidos, según reprodujo hoy la prensa internacional.

Si gana Clinton, «tendrán una mujer. No sé qué te produce eso, pero yo no voto con mi vagina. Esto es algo más importante que eso», explicó la actriz, quien el próximo martes apoyará en las urnas a la candidata verde, Jill Stein, quien apenas cosecha dos o tres puntos de intención de voto.

«Me preocupan las guerras, me preocupa Siria, me preocupan todas estas cosas que realmente están pasando, el TTP (tratado de libre comercio firmado recientemente con países del Pacífico) y el fracking. Me preocupa el medio ambiente», continuó Sarandon.

«No importa quien gane -concluyó-, estos temas nunca se tocan porque el dinero se apoderado de nuestro sistema».

La actriz recordó que los principales donantes de la campaña de Clinton son «corporaciones y bancos», «todos desde Goldman Sachs hasta los principales bancos».

Durante la primera mitad del año, Sarandon fue una ferviente militante de la campaña de Bernie Sanders, el veterano senador socialista de Vermont que intentó disputarle la nominación a Clinton durante las primarias demócratas.

«Después de mi experiencia en las primarias, me quedó muy clara que el Partido Demócrata murió. Necesitamos un partido progresista», sentenció.