Durante una rueda de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, confirmó que las candidaturas de Evo Morales al Senado por Cochabamba y del excanciller Diego Pary, como candidato a primer senador por Potosí, fueron inhabilitadas. 

En contrapartida, se desestimaron por falta de fundamento las demandas de inhabilitación planteadas en contra de Luis Arce, exministro y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). 
“Por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, se dispuso la inhabilitación de Jesmy Barrientos candidata a la vicepresidencia de FPV; y la inhabilitación de las candidaturas al senado de Mario Cossio por Tarija; Evo Morales por Cochabamba y Diego Pary por Potosí”, informó Romero. 

El Tribunal afirmò que la resolución tiene un carácter inapelable porque fue emitida por el TSE por un carácter jurisdiccional: “Los candidatos que quedaron inhabilitados pueden ser reemplazados y los que vengan en lugar de ellos deben cumplir con los requisitos que establece la ley”, precisaron. 

“Es un golpe contra la democracia”, denunció Evo en sus redes sociales y aseguró que cumple con los requisitos para su candidatura.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE