En pleno G20, parte del colectivo #NiUnaMenos junto a periodistas feministas concretaron otro paso para sembrar respaldos internacionales a favor del aborto legal en Argentina y mantener vigente su visibilización. En esta ocasión, en el marco de una reunión obsequiaron al flamante embajador de Canadá en Argentina, David Usher, un par de medias verdes estampadas con pañuelos a favor del aborto legal, que el diplomático canadiense su puso, en medio de la charla, antes de partir hacia una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Jorge Faurie.

Por medio de las redes sociales, periodistas feministas e integrantes del colectivo también difundieron que regalaron otro par a la primera dama Sophie Grégoire Trudeau, destinada a su esposo, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense, también conocido por usar medias con diseños y colores vistosos y en algunos casos temáticos, en el pasado también expresó mensajes a través de las medias que usó. Por ejemplo, en el marco de la celebración del Orgullo Gay en Toronto en 2017, usó medias multicolores que llevaban escrita la frase “Eid Mubarak”, para dar la felicitación por el término del ayuno del Ramadán, en un mensaje a la comunidad musulmana de su país.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE