El senador estadounidense Bill Nelson aseguró que el tirador que causó, al menos, cinco muertos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood es de origen hispano e ingresó con una credencial militar, mientras se reportan nuevos disparos y la posibilidad de que haya más de un atacante en la terminal de aviones.

En declaraciones a la cadena NSNBC, el senador demócrata Nelson aseguró que el tirador llevaba una identificación militar con el nombre de Esteban Santiago, aunque no pudo confirmar si el documento le pertenecía o era de otra persona.

Asimismo, Nelson aseguró que el área de retiro de equipaje es un “blanco fácil” y sostuvo que no podía especificar las motivaciones del o los autores del ataque al aeropuerto cercano a Miami, del que salen vuelos al interior de Estados Unidos y al Caribe.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, confirmó la muerte de cinco personas y que ocho personas más resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos.