Por lo menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que una camioneta a toda velocidad embistiera un desfile navideño en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Por el hecho hay un detenido, informaron este lunes fuentes policiales.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha, donde tenía lugar el desfile.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Vi una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile”, declaró Angelito Tenorio, candidato a tesorero del estado de Wisconsin, quien estaba en el lugar. En diálogo con el medio local Milwaukee Journal Sentinel, agregó: “Luego, escuchamos un fuerte estruendo, y llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo”.

El hecho ocurrió poco después de las 16.30 locales (19.30 hora en Argentina) mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, una ciudad de 60.000 habitantes. Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó el jefe de bomberos, Steven Howard, según consignó la agencia AFP.

El Centro Médico Aurora (Aurora Medical Center-Summit), por caso, recibió a 13 pacientes tras el accidente. “Tres se encuentran en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular”, declararon desde esta entidad a CNN.

Mientras aún se investiga lo sucedido, el jefe policial explicó que “una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en el desfile de Navidad que celebrábamos en el centro”, y un agente disparó contra el vehículo en un intento por detenerlo. Este lunes, las clases están suspendidas en el distrito.