Cinco clásicos del cine argentino se suman a la oferta de Netflix

Varias producciones locales se suman al catálogo de la plataforma audiovisual. Entre ellas se destacan “La historia oficial”, “Wakolda”, “Infancia clandestina”, “XXY” y “El último Elvis”.

5 de Septiembre de 2018


La historia oficial

El film dirigido por Luis Penzo, fue la primera película local en ganar un Oscar en el rubro mejor película extranjera. La producción estrenada originalmente en 1985 elevó las consideraciones de actores y actrices como Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana.


XXY

En tiempos de reivindicaciones de las distintas identidades de género existentes, la película dirigida por Lucía Puenzo -estrenada formalmente en 2007- hace foco en esta problemática. La historia cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky e Inés Efrón en los roles centrales


Wakolda

A mitad del siglo pasado, una joven familia decide abrir una hostería en la Patagonia. Su primer huésped será un criminal de guerra nazi que llegó a la región escapando de las consecuencias de la segunda guerra mundial. El film estrenado en 2013 cuenta con protagónicos de Natalia Oreiro y Diego Peretti.


Infancia clandestina

Otra propuesta protagonizada por Oreiro bajo la dirección de Benjamín Ávila. Tras un exilio forzado,  Juan (un chico de 12 años) y su familia regresan a Argentina, donde aún gobierna la Junta militar. La vida de Juan cambiará completamente cuando se enamora de una compañera del colegio.


El último Elvis

Dirigida por Armando Bo, el film que se mete en la piel del imitador Elvis Gutiérrez, que sueña ser como su ídolo mientras lucha por sobrevivir. Su habilidad en el escenario revive al rey del rock en todo su esplendor y buscará su destino cantando y  siendo aquel que conquisto al mundo hasta el final, cueste lo que cueste.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS