Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) explicaron que en 2016 se perdieron 800 puestos laborales en el sector en Rosario y Gran Rosario, de acuerdo a la información que está en manos del gremio, y advirtieron que la cifra trepa si se cuentan los despidos en empresas chicas en la que los despidos son personalizados.

En ese marco, y de cara al 2017, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, alertó que la fábrica de llantas Milford “se encuentra en una situación crítica y si el año próximo no recibe ayuda del gobierno nacional y provincial puede cerrar”.

Advirtió que los 130 trabajadores de esa firma “pueden perder su trabajo”, a pesar de que el gremio hizo “lo imposible como gremio para que esto no suceda”.

Además el dirigente rosarino señaló que “hubo muchas pymes de 4 ó 5 trabajadores no pudieron soportar la situación y cerraron”. Además, cayeron “unas 50 mil horas de producción en horas extras y reemplazo por vacaciones y otras cuestiones”, informó.