800 despidos en metalúrgicas de Rosario durante 2016

La UOM Rosario alertó que el sector está en crisis y denuncian que hay 130 puestos de trabajo en peligro.
29 de Diciembre de 2016

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) explicaron que en 2016 se perdieron 800 puestos laborales en el sector en Rosario y Gran Rosario, de acuerdo a la información que está en manos del gremio, y advirtieron que la cifra trepa si se cuentan los despidos en empresas chicas en la que los despidos son personalizados.

En ese marco, y de cara al 2017, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, alertó que la fábrica de llantas Milford “se encuentra en una situación crítica y si el año próximo no recibe ayuda del gobierno nacional y provincial puede cerrar”.

Advirtió que los 130 trabajadores de esa firma “pueden perder su trabajo”, a pesar de que el gremio hizo “lo imposible como gremio para que esto no suceda”.

Además el dirigente rosarino señaló que “hubo muchas pymes de 4 ó 5 trabajadores no pudieron soportar la situación y cerraron”. Además, cayeron “unas 50 mil horas de producción en horas extras y reemplazo por vacaciones y otras cuestiones”, informó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS