El 8M de este año también desarrollará un amplio abanico de actividades culturales, apelando a la reflexión y a la sensibilidad artística del público. Aquí una guía por las propuestas de teatro, música, cine, exposiciones, intervenciones, talleres, charlas y ferias que se extenderán a lo largo de todo el mes.


Centro Cultural Recoleta

Ofrecerá recitales, talleres, charlas y obras de teatro todo este mes (y el próximo) de manera gratuita, de martes a domingos. Participarán  Thelma Fardin, Ingrid Beck, Marilina Bertoldi, Eruca Sativa, Paula Maffía, Feminacida, Marina Otero y Mariana Chaud. De manera presencial y en http://www.centroculturalrecoleta.org/


Embajada de Francia

La embajada impulsa la promoción de la igualdad de género en la sociedad y por eso prepara una jornada del 8 de marzo con una agenda completa y variada. A las 10 habrá una presentación del fotógrafo Reza Deghati sobre su experiencia en los campos de refugiados y en particular con las jóvenes mujeres; a las 15.30 habrá una conferencia sobre Cambio climático y género (Palacio Ortiz Basualdo); a las 18.30 una presentación del catálogo de la muestra del Studio Harcourt Paris Mujeres argentinas (Palacio Ortiz Basualdo).

Facultad de Ciencias Exactas

Inaugurará entre los edificios de Física y Química, una plaza seca que llevará el nombre de Lohana Berkins, reconocida activista feminista e impulsora de la Ley de Identidad de género. Hoy a las 18.


Marzo, mujer y memoria

Se realizará entre el 8 y el 24 de marzo de manera virtual (por Zoom y el canal de YouTube) con un variado menú de obras y tertulias.https://www.auditoriokraft.com…  / https://www.marzomujerymemoria…


Cine
Hermanas de los Árboles, de Camila Menéndez y Lucas Peñafort a las 17 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Actividad realizada en conjunto entre el CC25 y Proyecto Gafas Violetas del INCAA por el Día Internacional de la Mujer. Incluye: Proyección de
la película y posterior charla con el público.


Mala Madre
Desde Comunidad Cinéfila, una sala virtual que busca acercar a la comodidad del hogar el mejor cine argentino y latinoamericano, se podrá ver este film, donde se relata cómo el machismo a veces impone reglas para algo que solo las mujeres deberían opinar: la maternidad, por ejemplo. Lejos de ser una experiencia romántica, ser mamá no es un cuento de hadas. A través de distintos relatos la cinta traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. La directora y guionista Amparo Aguilar se adentra en este universo desde su propia trinchera como madre. Así, entreteje el documental con su imaginario. El de sus propios hijxs y las entrevistas profundas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la tarea maternal.


Canal Encuentro

Estarán disponibles durante toda la semana contenidos enfocados en las mujeres, como los capítulos más significativos de las primeras temporadas de Historias debidas, ciclo que conduce Ana Cacopardo, y las series Cantoras y Maestras de América Latina, durante toda la semana. Estrenará documentales y series en conmemoración, por ejemplo lunes a las 21.30 se emitirá el primero de los tres capítulos de Electas. Mujeres en la política, serie que narra los avances y las dificultades de la
vida política de las mujeres. El trabajo de indagación previo recogió testimonios de 600 mujeres que fueron elegidas para cargos públicos, y entrevistó a más de 100 políticas y
especialistas de distintos países. También se destacan los microprogramas de tres minutos de duración Nosotras movemos el mundo, realizado en coproducción con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Estos episodios se emitirán intercalados en la programación.