Entre Ríos: con las encuestas muy favorables al peronismo, Frigerio salió a bancar a Cambiemos

El actual gobernador peronista Gustavo Bordet buscará su reelección frente a la fórmula integrada por Atilio Benedetti y Gustavo Hein, que recibió el expreso respaldo del ministro del Interior, con la intención de modificar la tendencia que da vencedor al oficialismo provincial.
18 de Marzo de 2019

Cambiemos apretó el acelerador con sus candidatos en Entre Ríos. Con vistas a las elecciones provinciales primarias del próximo 14 de abril, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio, participó de la presentación en Concepción del Uruguay de la fórmula integrada por Atilio Benedetti y Gustavo Hein, quienes representarán a la coalición en las próximas elecciones provinciales como candidatos a gobernador y vice, respectivamente. Allí, el funcionario y los candidatos pusieron sobre la mesa política algunos de los ejes que van a poner en juego: en primer lugar, las obras públicas nacionales. "En esta provincia y en cada rincón del país hay una obra pública financiada por el Gobierno Nacional que le cambia la vida a la gente”, destacó Frigerio.

“A partir del 10 de diciembre del 2015 nos pusimos a trabajar, nos arremangamos y empezamos a ordenar el desquicio que encontramos, y hoy podemos decir con orgullo que en Entre Ríos y en cada rincón del país hay una obra pública financiada por el gobierno nacional que le cambia la vida a la gente”, insistió el funcionario nacional.

En ese marco enumeró las “obras contra las inundaciones de la Defensa Norte en Concepción, que hoy empiezan a ser una realidad o las que estamos realizando en Concordia y en Villa Paranacito para que las anegaciones por las crecidas del río sean un recuerdo del pasado”.

En ese sentido, desde fuentes del oficialismo marcaron a este medio otro de los cambios de esta etapa: que los fondos coparticipables, además de aumentar, llegan a las provincias cada vez en mayor proporción "en forma automática, y menos de manera discrecional".

Diferenciarse

Entre Ríos se avizora como una estación compleja para Cambiemos  en el calendario electoral y, según pudo saber Tiempo, los números de las últimas encuestas que manejan del lado de la administración nacional les darían por el momento "cinco o seis" puntos abajo del oficialismo provincial, en un escenario en el cual el actual gobernador peronista Gustavo Bordet buscará su reelección acompañado por la ministra de Desarrollo Social María, Laura Stratta, con un acuerdo de unidad ya cerrado con el kirchnerismo.

En este sentido, desde Cambiemos marcaron otro de los ejes que para la campaña: que tanto las vertientes del Peronismo Federal como las del kirchnerismo que se unieron en Entre Ríos "son lo mismo".  En esa línea, Frigerio manifestó:  "Hay una opción, que es la que viene gobernando la provincia desde hace muchos años, que se han juntado después de amagues e intentos por diferenciarse y que hoy claramente demuestran que fueron, son y serán lo mismo”.

“Nuestra propuesta es mirar a los ojos a cada vecino, a cada ciudadano de Entre Ríos, y decirles las cosas que vamos a hacer para mejorarles la vida”, arengó el ministro y consideró: “Hoy realmente empieza el cambio en Entre Ríos, es un punto de inflexión en la historia de la provincia. Siento realmente de corazón que se puede cambiar esta provincia”.

Por su parte, Benedetti  analizó: "Desde hace tiempo tenemos una sensación de estancamiento en una de las provincias que mayor potencial tiene en la Argentina. El desafío nuestro es instalar como prioridad en el centro de la escena política una agenda para el desarrollo de la provincia de Entre Ríos".

En tanto, Hein dijo: "Nos estamos preparando hace cuatro años para gobernar la provincia, sin discursos mágicos, sin cuestiones ideológicas, gobernamos y trabajamos todos los días para que la gente de nuestras ciudades esté mejor. Esa es la manera que tiene Cambiemos de gobernar, sin generar clientelismo, sin discutir banderas".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N