Friends” es una de las series más exitosas de la historia. Durante sus diez temporadas desarrolló la vida de seis amigos que vivían en Manhattan e interpretó conflictos y fantasías de los 90. Luego de que el 6 de mayo de 2004 se emitiera su último capítulo, la sitcom continúa cosechando fanáticos gracias a las emisiones en Warner Channel y Netflix, que pagó 100 millones de dólares para mantenerla un año más dentro de su catálogo.

La mítica sitcom desplegada conflictos y alegrías de Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courtney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer).

El capítulo final tuvo en Estados Unidos más de 52.4 millones de televidentes, por lo cual se convirtió en la transmisión de entretenimiento mas vista, superando el final de Seinfeld en 1998 y quedó en la sombra del Super Bowl.

Actualmente “Friends” se emite en Warner Channel y Netflix, y genera devoción y algunos conflictos. Recientemente en Inglaterra la serie fue acusada de “machista, homofóbica y racista”, lo que provocó que Warner Bros incorporara un anuncio aclarando que el contenido había sido generado décadas atrás.

“Friends” también fue una gran influencia para éxitos más actuales, como “The Big Bang Theory” y “How I Met Your Mother”. Las dos trabajan con un grupo de amigos, espacios cerrados, conflictos amorosos y más.

A pesar del final, el vínculo con sus fans nunca se rompió y muchos siguen viendo sus capítulos más celebrados. La canción “I’ll be there for you” (“Estaré allí para ti”), emblema de la banda de sonido, parece seguir marcando el ritmo de sus vidas.