A cuatro años del asesinato de Kevin sigue el reclamo de justicia en Villa Zavaleta

El nene murió por una bala que entró en su casa y los vecinos piden una ley para el control popular de las Fuerzas de Seguridad.
7 de Septiembre de 2017

Se cumplen 4 años sin Kevin Benega, el nene de 9 años que perdió la vida luego de recibir un balazo en su casa de Villa Zavaleta durante un tiroteo entre bandas ajenas al barrio, en una zona liberada por la Gendarmería y la Prefectura, según denunciaron los vecinos.

El prefecto a cargo del operativo, Daniel Andrés Stolfd, es el único procesado porel hecho pero aún no fue llevado a juicio y continúa en funciones, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Durante la madrugada de aquel 7 de septiembre de 2013, los vecinos contaron 105 detonaciones de UZI y de FAL en tres horas.

La Garganta Poderosa revista que refleja la situación de los barrios populares, recuerda a este chiquito que falleció por la intervención de las fuerzas de seguridad y la puja de poder entre bandas por territorios para comercializar drogas en el barrio.

texto aternativo

El crimen de Kevin motivó la conformación de una comisión de vecinos de las asambleas de La Poderosa para controlar el accionar de las distintas fuerzas.

A su vez, intenta promover la sanción de una ley que imponga el Sistema Nacional del Control Popular de las Fuerzas de Seguridad. 

texto aternativo

La iniciativa busca crear una institución ajena al Poder Ejecutivo, autónoma, que garantice que los agentes sean nacionales, provinciales, o municipales, trabajen acorde a las normas que regulan su obrar, y respeten las normas de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS