A dos meses de la desaparición del ARA San Juan, las familias reclaman al gobierno por la búsqueda

Se quedaron a dormir en la Base Naval de Mar del Plata y realizarán una marcha. Comienza a funcionar la Comisión Bicameral Especial Investigadora en el Congreso.
15 de Enero de 2018

Las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan realizan este lunes actividades en reclamo al gobierno nacional sobre el paradero del submarino al cumplirse dos meses de su desaparición.

Un grupo de familiares decidió quedarse a dormir el domingo por la noche en la Base Naval de Mar del Plata, donde funciona el Comando de la Fuerza de Submarinos y donde las primeras semanas recibían la información oficial de la Armada sobre la búsqueda de la nave.

En esa misma ciudad, las familias encabezarán una movilización para reclamar al presidente Mauricio Macri que los reciba después de 60 días de angustia y que sostenga los recursos para realizar la búsqueda de la nave.

Voceros de los familiares advirtieron en diálogo con Página 12: “Decidimos quedarnos a dormir en la base porque el presidente Macri nos tiene que escuchar y si no lo hace, vamos a tener que encadenarnos frente a la Casa Rosada”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS