Diego Simeone está en la lista de los posibles candidatos del imaginario colectivo para dirigir a la Selección Argentina, y por primera vez desde la renuncia de Gerardo Martino, el Cholo hizo pública su postura al respecto. «Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas ligas. Tenemos desafíos y la Liga inglesa e italiana me seducen», dijo el entrenador de Atlético de Madrid en una conferencia de prensa en Australia y así dejó en claro que por ahora no le interesa desembarcar en la Selección.

A pesar de esta postura, la misma que tuvo cuando le ofrecieron el cargo en 2014 después del alejamiento de Alejandro Sabella, Simeone le abrió la puerta, en un futuro, a dirigir el equipo argentino con la modalidad part-time que propuso Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos y hombre de Mauricio Macri en la Comisión Normalizadora que rige en la AFA.

«Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo, ser part-time puede ser una posibilidad», analizó Simeone, aunque de momento el único intento cierto que hizo la AFA en ese sentido fue para contratar a Jorge Sampaoli sin que este deje su cargo en Sevilla (acaba de asumir).

«Hablé con Sampaoli, vamos a ver… hay que trabajar… quedamos en encontrarnos. No me doy por vencido», dijo Armando Pérez, quien está al frente de la Comisión Normalizadora. El empresario presidente de Belgrano anunció también que la semana que viene viajará a España para intentar destrabar la situación de Sampaoli. También espera reunirse con Lionel Messi para tratar su continuidad o no en la Selección en el breve y mediano plazo.