“A la Argentina le apagaron la luz y la gente camina a oscuras”

El ex gobernador Felipe Sola recorre algunos distritos bonaerense como precandidato presidencial y fue muy crítico con el gobierno, admitió que se reunió tres veces con Cristina Fernández, fustigó a Sergio Massa y instó a la unión de “todos los que queremos un cambio fuerte”.
10 de Enero de 2019

“Cada vez hay menos trabajo y producción. Hay menos Pymes, comercios, medios y actividad económica. A la Argentina le apagaron la luz. Siento que la gente camina a oscuras”. La declaración pertenece al candidato a presidente y diputado nacional, Felipe Solá, quien visita cinco distritos bonaerenses en plena campaña como precandidato presidencial por el peronismo. La recorrida incluye las localidades de Chascomús, Castelli, Santa Teresita, Mar del Plata y Santa Clara del Mar.

Solá admitió que mantuvo tres reuniones con CFK “y espero tener más, las necesarias. Si ella se presenta como candidata me preguntarán de nuevo y en ese momento les responderé”.  Luego enfatizó: “Soy pre-candidato a presidente, ya fui gobernador. Voy a tratar de colaborar en lo que sea para modificar esta Argentina. Hay que unirse. Hay que unirse con el distinto, hay que bancarse al otro. Unirnos todos los que queremos un cambio fuerte”.

En el mismo sentido, apuntó también contra el Frente Renovador: “Se critica a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) pero se le vota el presupuesto… Personalmente resistí muchas leyes. En la ley que permitía el blanqueo introduje el artículo que prohibía a los familiares blanquear, y Macri por decreto inconstitucional se lo permitió. Siempre tuve una actitud peronista. También opositora desde el 2008 al 2015 al gobierno de CFK”. 

Insistió, además, en sus diferencias con Sergio Massa: “No quería saber nada con incorporarse a la unidad del peronismo completa. Sin exclusiones. Ellos querían excluir al kirchnerismo, y yo no. Sin el kirchnerismo estaríamos excluyendo a la gran mayoría de los que integran el peronismo. Es una realidad. Ahora tenemos la posibilidad que Massa acepte ir a una interna”.

Respecto del desdoblamiento de las elecciones que impulsa el oficialismo bonaerense aseguró: “La ley dice lo contrario. Lo veo como una jugada política, porque (Vidal) no quiere ir en la misma boleta de Macri Presidente”.

Justamente en Chascomús, confió: “Con Ricardito Alfonsín tengo una excelente relación. Cuando uno viene a esta ciudad es imposible no recordar a Raúl. Si viviera creo que estaría en contra de este radicalismo”, al tiempo que admitió que mantienen reuniones “con muchos” dirigentes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N