La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa en la que comunicará: “Nuevas medidas de seguridad en el fútbol”. Según expresa el comunicado, estará acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, para anunciar el nuevo control e identificación en los accesos de los estadios de fútbol.

Si bien no se anticiparon demasiados detalles, el comunicado está adjuntado con una imagen en la que se convoca a acudir a los estadios con el DNI, algo que no era obligatorio. Se aguarda que en la conferencia de prensa, a la que asistirán ministros de Seguridad, senadores y diputados nacionales, entre otros funcionarios, se especifiquen detalles respecto a esta iniciativa, como también qué sucederá con el control de ingreso a los estadios.

Para este fin de semana la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), anunció que los encuentros entre Olimpo y Lanús, el sábado desde las 14 en Bahía Blanca; Defensa y Justicia ante San Lorenzo, el mismo día a las 18 en Florencio Varela; y Estudiantes frente a Sarmiento, el domingo desde las 16.15 en La Plata, contarán con público visitante.