Son muchas las generaciones de Cuervos que por estas horas sienten preocupación por el futuro inmediato de Leandro Romagnoli. El Pipi será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la rodilla derecha y su futuro como jugador dependerá de su recuperación. A los 35 años, está claro que no tiene muchos años por delante como futbolista, aunque tanto el máximo ganador en la historia del Ciclón, como sus miles de admiradores, pretenden nuevas galas de quien enamoró con su juego al pueblo azulgrana hace ya más de 17 años.

A quien ganó seis títulos con San Lorenzo le realizarán una artroscopía en la misma rodilla en la que ya fue sometido a dos operaciones de ligamentos y tres de meniscos. Bajo la supervisión del Doctor Alberto Rovira el El Pipi será sometido a una limpieza en la articulación para retirar el cuerpo extraño que le provoca dolor. La recuperación estimada será de dos meses y la intención del Pipi será volver para empezar a definir la despedida.

El Pipi no sólo es el máximo ganador de la historia de San Lorenzo, sino que es el tercer jugador con más cantidad de partidos en el club. Aunque no son sólo los éxitos los que lo convirtieron en ídolo del Ciclón. Su regreso al club en uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos, para mantener al equipo en la máxima categoría, revalorizaron su capacidad demostrada desde diciembre de 1998 cuando debutó en la primera del club.

Ese jovencito con flequillo y tatuajes que se adueñó de la 10 azulgrana hace más de 15 años, ya no desnivela como entonces. Tampoco logra la continuidad que provocaba desequilibro a favor de un equipo al que ayudó a sus primeras conquistas continentales. Aunque Romagnoli sigue siendo tan gravitante en el corazón del hincha como entonces. Sus pocos o muchos minutos en la cancha provocan la admiración del hincha. Tanto por lo hecho entonces, como también por el esfuerzo de seguir siendo organizador del juego del Ciclón.

Por eso recurrió al quirófano. Para no dejar su marca exclusivamente en la historia y brindarle más presente a su sello azulgrana.