La letrada aclaró que el jueves pasado a las 8 de la noche recibió tres notificaciones judiciales, donde le informaron que iba a ser traslada a una fiscalía para ser notificada por tres nuevas causas en su contra, que serían por instigar y protagonizar tres amenazas, de hace mucho tiempo atrás.

«Esta situación la lleva con un nivel de angustia, a un cuadro de mucha vulnerabilidad, y se lesiona con una tijera en el estómago. No fue de gravedad, fue atendida rápidamente y fue atenida por una psicóloga del servicio penitenciario de Jujuy», explicó Gómez Alcorta en declaraciones a Radio 10.

«El día siguiente otro de los abogados la fue a ver, le piden verla en presencia para constar el estado de su lesión. Una psicóloga elaboró un informe y la presentó a la fiscalía donde dice que está depresiva y por eso se quiso autolesionarse, y que no estaba en condiciones de llevar adelante esa audiencia», sostuvo.

Para Gómez Alcorta, «una persona que se autoagrede, se autolesiona, evidencia una situación crítica y de alta vulnerabilidad psicológica. Una autoagresión implica un hecho específico y un cuadro de angustia».

Por ese motivo, continuó la abogada, «se suspendió la audiencia, y luego nos dicen que no se iba a suspender, y más tarde fue trasladadas en un megaoperativo policial. Esa audiencia duró más de dos horas, acompañada por otra psicóloga, que no es la que la tiene que tratar, y hace saber que no estaba en condiciones de encarar la audiencia, más allá del informe escrito».

En ese marco, la abogada volvió a cuestionar el encono de Cambiemos y el gobierno jujeño de Gerardo Morales contra Milagro Sala. «Podíamos entender que a ellos nos les serviría que Milagro esté muerta, lograrían tener una mártir, pero creo que se perdió cualquier límite, y no se pueden entender si la quieren destruir como enemigo político. Lo que sucedió esta semana a los que venimos trabajando en esto nos dejó un nivel de angustia y tenemos un nivel de impotencia que no habíamos tenido. Quedó claro con este episodio que la quieren muerta”, expresó.