A nuestros lectores y lectoras

Frente a otro aumento del papel, creamos un nuevo sistema solidario de asociación para que nadie se quede sin Tiempo.

(Foto: Eduardo Sarapura)
17 de Marzo de 2019

En medio de los tarifazos y los múltiples aumentos de marzo, Tiempo sufrió una suba que debilita nuestra economía y atenta contra la libertad de expresión: Papel Prensa aumentó –otra vez más- sus productos un 8 por ciento. Es el primer incremento después de que el Gobierno desregulara el precio y la producción del insumo a través de un proyecto incluido de apuro en las sesiones extraordinarias del Congreso. La incidencia del papel en el esquema de la cooperativa es clave. Seis de cada diez pesos gastados se van en la compra de este producto fundamental para la supervivencia de cualquier medio impreso. Más claro: es irremplazable y a la vez es el costo más alto. 

Después de sostener el valor durante los últimos seis meses, nos vemos en la necesidad de llevar el precio del diario a 60 pesos. La asociación, por lo tanto, tendrá un valor de 340 pesos mensuales. 

Sabemos que esta mala noticia llega en un escenario económico complejo. Lo contamos cada día. Por eso decidimos compartir el esfuerzo con ustedes, lectoras y lectores que nos permiten hacer un periodismo libre. Proponemos, por lo tanto, un sistema solidario, para que nadie se quede sin Tiempo. 

Quienes no puedan hacer frente al aumento de la asociación serán bonificados para que mantengan el precio actual. Basta que se contacten con nosotros y nos transmitan la solicitud. Quienes en cambio estén en condiciones de hacer una contribución mayor al valor fijado, podrán hacerlo fijando ustedes mismo el monto que quieran pagar. Con ese aporte adicional contribuirán con los lectores que no puedan hacer frente al aumento.
La nueva modalidad de aportes es a la vez un sistema solidario y un modo de agradecimiento para ustedes, los que hicieron que esta cooperativa siguiera cada domingo en los kioscos y todos los días en la web. Es una salida colectiva, como la que dio origen a nuestro medio autogestivo en abril de 2016.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Comentarios


Generic placeholder image
hace 21 días
ngarcia
Generic placeholder image
hace 21 días
ngarcia

móvil:N