Los trabajadores y las trabajadoras de Tiempo Argentino adherimos al paro de 24 horas y jornada de lucha convocados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) este jueves 3 de diciembre para la prensa escrita. La medida de fuerza exige la recomposición urgente de los salarios y la participación del SiPreBA en las negociaciones salariales que se hacen a espaldas de los y las trabajadoras de prensa.

Como integrantes de una cooperativa de trabajo y empresa recuperada, consideramos que debemos estar al lado de las luchas de nuestros compañeros y compañeras de la prensa escrita en la certeza de que un aumento de los salarios convencionales es una meta que nos beneficia a todos y todas.

Además, le aportamos a esta jornada nuestra propia reivindicación a favor de una mejora integral de los ingresos de los medios cooperativos y recuperados, para lo cual promovemos proyectos legislativos como el de Pluralismo y Diversidad Informativa y el de democratización de la pauta publicitaria oficial, que impulsamos junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), otros medios y diversos espacios.

Nuestra adhesión al paro implica que mantendremos una guardia en nuestra página Web (www.tiempoar.com.ar) y nuestras redes sociales, y solo actualizaremos la información vinculada a este paro más algunos hechos trascendentes.