A pesar de la promesa de Stanley, no devolvieron las pensiones por discapacidad

Trabajadores de Desarrollo Social denunciaron que no se dio marcha atrás con la suspensión del beneficio a más de 70 mil personas.
23 de Junio de 2017

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron que la ministra Carolina Stanley no dio marcha atrás con la suspensión de las pensiones por invalidez como prometió públicamente.

“Advertimos a la opinión pública que no se restituyeron las pensiones suspendidas", señaló un comunicado difundido por trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social difundido por el diario Página 12.

Según detallaron los empleados, "no se restituyeron las pensiones en aquellos casos en que no se acreditó el porcentaje de incapacidad no reglamentaria (aquellas personas que han concurrido alguna vez al Anses, y no lograron el porcentaje de auditoría médica, para tramitar otras pensiones)".

Además, indicaron que "no se restituyeron las pensiones a aquellas por cruces con AFIP o por (erróneamente) vuelta al trabajo".

El Ministerio dejó de pagar el beneficio a más de 70 mil personas sin aviso previo. Entre los argumentos para recortar la pensión figuraron tener un porcentaje de invalidez inferior al 76 por ciento, haber conseguido algún empleo -aunque fuese temporal- o contar con un mínimo ingreso o capital en el hogar, como tener un auto usado.

La Junta Interna de Delegados de ATE Pensiones, que encabeza Walter Pignataro, señaló que en el caso del cruce de información con otras dependencias, en la mayoría de los casos se eliminó o suspendió la pensión por encontrar un auto a nombre de alguno de los integrantes del grupo familiar.

"Registramos que muchos de estos casos, en julio ya figuran de baja en el sistema. Los trámites para rehabilitación y pago se encuentran demorados en distintos sectores del organismo", amplió el comunicado de los empleados de esa dependencia, quienes exigieron la restitución de las pensiones caídas y la agilización de los trámites demorados.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N