Sorpresivamente, poco después de las 11, el ferrocarril Roca que llega hasta Avellaneda dejó de funcionar por problemas técnicos. Desde la empresa aseguran no saber las razones por las cuales se produjo el desperfecto que paralizó el servicio, pero  informan que se restablecerá por la tarde. En ese contexto las dudas respecto de la intención de suspender el servicio para dificultar la llegada de la gente hasta la cancha de Racing se dispararon en las redes sociales.

El tren Roca no funcionará “por aproximadamente cuatro horas”, es decir hasta alrededor de las 16, “por un problema en la catenaria, que son los cables que alimentan de energía a las formaciones”, informó Trenes Argentinos.

“El servicio está interrumpido desde un poco antes del mediodía y aún no sabemos cuáles fueron los motivos del problema”, dijeron a Télam fuentes de esa empresa.

«Estamos investigando qué fue lo que pasó, pero ya hay un equipo trabajando en el lugar y estimamos que el servicio se reanudará alrededor de las 16», completaron.

Desde el equipo de campaña de Cristina Fernández de Kirchner se comunicaron con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien confirmó los inconvenientes en la línea Roca y aseguró que a partir de las 15 el servicio estará restablecido.