El senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FPV) consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se equivocó al designar del general César Milani al frente del Ejército, al desoír a quienes señalaban «lo incorrecto» del nombramiento del militar, hoy detenido por presuntos delitos de lesa humanidad.

«Hace tiempo que se veía que las acusaciones tenían bastante basamento, realmente creo que nosotros nos equivocamos en ese momento», sostuvo Abal Medina, quien fue jefe de Gabinete entre 2013 y 2014, cuando Milani fue ascendido a Teniente General.

«Tendríamos que haber tomado mucho más en cuenta aquellas voces, que no fueron pocas, que nos señalaban lo incorrecto de esa decisión» de nombrar a Milani como jefe del Ejército, apuntó el legislador del Frente para la Victoria (FPV) durante una entrevista con Télam Audiovisual.

Abal Medina consideró que el avance en la investigación de los delitos que se imputan a Milani es positivo: «Quiere decir que las políticas de memoria, verdad y justicia que veníamos implementando como política de Estado están fuertes, están firmes».

«También es una luz de alerta de que en ese momento tendríamos que haber escuchado más, y no cerrarnos tanto a escuchar a los que pensaban cosas distintas», también admitió.

Milani está detenido desde la semana pasada por orden del juez federal de la provincia de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien le dictó prisión preventiva en la causa que investiga la «privación ilegal de la libertad y tormentos» de Ramón y Pedro Olivera y de Verónica Matta.

También se investiga al militar por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en una causa que instruye un juez federal de la provincia de Tucumán.