El senador nacional del FPV-PJ Juan Manuel Abal Medina pidió este martes «no matarnos entre nosotros sino sumar para construir una nueva mayoría», luego de un cruce que tuvo con los referentes del kirchnerismo Andrés «El Cuervo» Larroque y Eduardo «Wado» de Pedro acerca de una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández.

Abal Medina integra el espacio político del ex ministro Florencio Randazzo, que pide que se realicen las PASO para definir candidaturas dentro del peronismo. Randazzo está dispuesto a competir contra la ex presidenta o contra otro dirigente que surja de su espacio. 

«Más que discutir entre nosotros tenemos que estar discutiendo cuál es la mejor manera de oponerse a este gobierno. Me critico a mí mismo por engancharme en estas discusiones internas», sostuvo el senador.

Abal Medina había planteado que una candidatura de la ex mandataria «sería demasiado fácil para el juego del Gobierno», lo que le valió varias críticas en las últimas horas como las del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien dijo que al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo «no le anda bien la cabeza últimamente».

En declaraciones a Ida y Vuelta en radio Cooperativa, Abal Medina analizó que desde el Gobierno buscan sacar provecho de este tipo de discusiones entre la oposición porque «buscan permanentemente discutir para atrás».

«Muchas veces nos enganchamos en discutir para atrás, quién fue culpable de tal cosa, y en ese sentido terminamos siendo funcionales a la estrategia que maneja Durán Barba», agregó.

En cuanto a las elecciones legislativas y una posible interna entre Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, consideró que «las PASO son una muy buena metodología porque cuando no tenés un liderazgo claro, lo mejor es sumar todas las visiones y que sea el pueblo el que elija».