Abre Casa de la Cultura y la comunicación popular del colectivo de medios Oveja Negra

Con el lema walshiano sobre "el derecho de cualquier ciudadano a divulgar la verdad", el espacio cultural contará con exposiciones, eventos musicales, una radio, presentaciones y coordinación de talleres.
5 de Junio de 2018

El colectivo de medios de Oveja Negra, “combatiendo el capital”, dirigida por Fernando Gómez, abre su Casa de la Cultura y la comunicación popular este jueves 7 de junio, Día del Periodista, a las 19, en Solís 1213, en la Ciudad de Buenos Aires.

Oveja Negra cuenta con el lema walshiano: “Creo, en toda ingenuidad y firmeza, en el derecho de cualquier ciudadano a divulgar la verdad que conoce, por peligrosa que sea”. En el espacio tienen previsto realizar muestras, exposiciones, presentaciones de libros, talleres y diversos eventos musicales, entre otros, algunos de los cuales ya fueron gestionados por el colectivo.

Es desde esta frase a partir de la cual Oveja Negra explica a Tiempo su proyecto enmarcado en: “un espacio para multiplicar y alzar las voces que dan testimonio de una realidad que ya no se puede ocultar bajo la alfombra del monopolio de los medios.”

Se trata de un “un lugar donde podés mostrar lo que muchxs no quieren mirar, decir lo que las corporaciones de la comunicación no quieren que escuchemos, y construir una cultura popular y accesible, comprometida con las luchas sociales. Porque el silencio es la paz de los poderosos.”

En el portal, se encuentran las secciones editorial, notas de actualidad, entrevistas, internacionales. Además cuentan con una Radio, con programa los días lunes, a las 21, en Radio Rebelde, AM 740, una revista y un apartado de audiovisuales.

Casa de la Cultura y la comunicación popular, del colectivo de medios Oveja Negra, abre sus puertas este jueves 7 de junio a las 19, en Solís 1213, CABA.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS