Abrirán la inscripción para el pago del ATP 7

Tras el anuncio, el jueves pasado, se espera que esta semana salga la comunicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) con los detalles para su ejecución.
(Foto: Télam)
25 de octubre de 2020

Tras el anuncio, el jueves pasado, del lanzamiento del ATP 7 para el pago de los salarios de octubre, se espera que esta semana salga la comunicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) con los detalles para su ejecución.

El gobierno introdujo cambios en el ATP 6 que se cree que sostendrá en esta nueva edición del auxilio a las empresas para el pago de sueldos. Por caso, se estableció que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020. Además, se ratificó que el salario complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto, con lo cual el resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($ 21.093,75) ni superior a la suma equivalente a dos SMVM ($ 33.750).

Además, el Gobierno también declaró 15 nuevos sectores como críticos, y los incluyó en el ATP 6, de acuerdo con las recomendaciones del Acta 21 del Comité de Evaluación y Monitoreo, que destacó la necesidad de "ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica". Entre esas actividades incorporadas se cuentan los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo, alquileres de automóviles y de equipo de transporte, la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios y prendas de vestir de cuero; artículos regionales; marroquinería y paraguas. Y se mantendría la decisión de transformar el crédito subsidiado estatal en un subsidio si la empresa incorpora personal. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual