Vuelven a abrir los bancos: ¿cómo será la atención y quiénes pueden concurrir?

Este viernes reabren las entidades financieras exclusivamente para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES para aquellas personas que no tienen tarjeta de débido.

2 de abril de 2020

Este viernes 3 de abril reabren los bancos luego de dos semanas cerrados en el marco de la cuarentena total por el coronavirus, sin embargo lo harán de manera parcial y sólo para el pago por ventanilla de algunas prestaciones sociales a personas que no tienen tarjeta de debido y por lo tanto no pueden cobrar por cajero automático. 

Según informó ANSES, este viernes y los días lunes 6 y martes 7, los bancos estarán destinados a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH)  y por Embarazo (AUE), tanto para el cobro del esa prestación como para el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos que comenzará a pagarse ese mismo viernes.

Mirá el cronograma de pago del IFE 

A partir del miércoles 8 de abril los bancos comenzarán a recibir a jubilados y jubiladas que deban cobrar por ventanilla porque no tienen tarjeta de débito o nunca la utilizaron o se les venció. No se atenderán otras operaciones.

Los horarios de atención serán los normales, de 10 a 15 los días hábiles. 

"Deben sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a estos últimos de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria.”, señaló la comunicación A6949 del Banco Central emitida el lunes.

Las entidades continuarán atendiendo todos los días hasta cumplir todos los pagos a jubilados y pensionados del mes de abril si surgiera algún inconveniente. Una vez que termine el horario se orientará al público hacia los cajeros.

Dado que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por ventanilla. El pago del día lunes se adelantó y estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, por lo que se podrá retirar durante el fin de semana.

La cantidad de sucursales que abrirá el viernes será determinada por cada banco, por lo que se recomienda averiguar antes. Sólo es necesario presentar el DNI.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual

Comentarios


Generic placeholder image
hace 1 año
mpedrosa