Absolvieron a Menem, Beraja y el Fino Palacios en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 2 en el juicio por las responsabilidades de la frustrada investigación judicial, que se encargó activamente de desviar la pesquisa a través de todos los medios posibles. El Ex jefe de la SIDE Anzorreguy, el exjuez Galeano y Carlos Telleldín fueron condenados.

28 de febrero de 2019

El Tribunal Oral Federal 2 condenó este jueves al exjuez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano, a seis años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía, mientras el ex presidente Carlos Menem fue absuelto, junto a Patricio Miguel Finnen, Rubén Ezra Beraja, Víctor Alejandro Stinfale y Jorge Alberto "Fino" Palacios.

Además, el ex jefe de la ex SIDE, Hugo Anozorreguy, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Carlos Talleldín, a tres años de prisión.

El 3 de mayo, a las 13.30, se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Todas las condenas:

Hugo Anzorreguy: cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Juan José Galeano: seis años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Eamon Gabriel Mullen: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

José Carlos Barbaccia: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por cuatro años y costas del proceso.

Carlos Alberto Telleldín: tres años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas del proceso.

Ana María Boragni: dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación absoluta y perpetua y costas del proceso.

Juan Carlos Anchezar: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

Carlos Castañeda: tres años de prisión, inhabilitación especial por seis años y costas del proceso.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual