La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que “mandaría a la escuela” a Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana, “para que aprenda lo que está probado” en relación al terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura.

“Hay que sacarlo de la gestión y la justicia debería investigarlo por apología del delito. Ya es constumbre de esta gestión banalizar todo, quitarle importancia”, aclaró Estela en declaraciones a C5N.

De este modo, rechazó las declaraciones del titular de la Aduana acerca de que durante la última dictadura no hubo “un plan sistemático” genocida sino “una reacción desmedida”.

“Lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente,» afirmó hoy en declaraciones a Radio del Plata la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

No obstante, manifestó su sorpresa por los dichos del funcionario -veterano de la guerra de Malvinas y ex carapintada- al considerar que “es parte de la gestión del gobierno, tuvo espacio para decirlo, y por las barbaridades que dijo lo mandaría a la escuela para que aprenda lo que está dicho, escrito, probado, y que no invente».

“Está agraviando a la historia y a todos los argentinos. Es una persona peligrosa para estar en un lugar público, teniendo poder en el sector que sea y vaya a saber qué decisiones toma con estos criterios”, sostuvo Carlotto esta mañana.

En este contexto, Carlotto calificó como “un triunfo» que el Gobierno nacional haya decidido mantener como «inamovibles» los días feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

«Lamentablemente, lo hace a destiempo, no tendría que haberlo hecho antes, son fechas intocables», consideró Estela de Carlotto, a la vez que anunció que “nuestra marcha (el 24 de marzo) va a ser igual a la que pensábamos hacer”.

Al finalizar, insistió en que «cada año la marcha será mayor en razón de que hay una toma de conciencia sobre la necesidad de no olvidar lo que pasó, dadas las contradicciones de algunos funcionarios que se han atrevido a ofendernos con el número de desaparecidos”.