El presidente Mauricio Macri lanzó su campaña a la reelección junto a Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente en la provincia de Córdoba, la misma donde lo hizo para las elecciones anteriores y donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015.

El mandatario presentó la lista de candidatos de esa provincia, encabezados por el diputado Mario Negri, quien perdió las elecciones a gobernador con Juan Schiaretti.

«Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad», aseguró y recordó su particular relación con la provincia, al mencionar que hizo 19 viajes a Córdoba como presidente: «Todos sabemos que acá nació el Cambio, acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y que había una cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá».

«Quiero pedirles -subrayó- a los defensores del cambio que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho y defender este futuro porque nunca tuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre».

En esa dirección, Macri puntualizó que «hoy tenemos elementos que nos permiten ser muy optimistas, no es relato, son hechos» porque «hemos demolido las barreras que impedían que nuestro país pudiese crecer».

«Podemos entrar en la mejor época de nuestra historia o caer en lo peor que le puede pasar al país», aseguró.

Macri se refirió también a la interna del radicalismo cordobés donde hubo dos listas para la candidatura a gobernador, encabezadas por Negri y Ramón Mestre, ambos presentes en el acto, y en ese sentido dijo que «los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó».