Aclaran que los museos nacionales serán gratuitos todos los días y para todo público

El secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, tuvo que salir a aclarar una confusa resolución publicada en el Boletín Oficial.
21 de Abril de 2017

El secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, confirmó que desde la próxima semana el ingreso para todo el público a los museos nacionales será gratuito.

Una resolución que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial generó mucha confusión. La medida causó revuelo entre la oposición, especialmente en el Frente para la Victoria, desde el cual se acusó al ministerio que encabeza Pablo Avelluto de derogar la gratuidad del ingreso a jubilados y niños.

"La resolución nueva exime a todo el mundo el pago de tarifas y aranceles al público. Desde la semana que viene, los museos nacionales son gratis", aclaró Panozzo en una entrevista con el diario La Nación. Aseguró que según el gobierno la resolución es clara, pero que "si se presta a confusión produciremos una aclaratoria de la resolución en los próximos días".

La medida publicada este jueves remplaza a la Resolución 348/2009 de la entonces Secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, a través de la cual se establecía el valor de la entrada en $ 5 y se eximía del pago a jubilados, niños y delegaciones escolares.

..
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS