Como una de las bandas más celebradas de la escena de Buenos Aires, un nuevo show de Acorazado Potemkin es esperado por todo lo que la banda demostró en estos casi diez años de vida.

A finales del año pasado, el trío –formado por Juan Pablo Fernández en voz y guitarras, Luciano Esaín en batería,  y Federico Ghazarossian en bajo– publicó Labios del río, un nuevo álbum que condensó trece temas y que presentarán nuevamente este viernes en el Lado A de Niceto Club luego de una gira que no se limitó fronteras adentro. “Desde que salió el disco a finales del año pasado notamos muchas cosas positivas con las nuevas canciones. Salimos a tocarlo por Junín, Córdoba, Rosario, y nuestras impresiones su fueron asentando. Inclusive fuimos a México con este disco y todo salió de la mejor forma, aunque tuvimos que irnos muy rápido para Guadalajara y tuvimos que suspender fechas en el país. Sentimos que está pasando mucho con lo nuevo de la banda”, dice Esaín charlando con Tiempo sobre lo bueno y lo mucho que sucede con Labios del río”.

El show de este viernes no sólo será la oportunidad ideal para quienes todavía no pudieron escuchar las canciones del nuevo disco, también representa la chance de asistir a un concierto largamente pensado por la banda. “Venimos preparándolo desde hace tiempo a este show. Ya tenemos la lista armada y estuvimos ensayando las últimas dos semanas con la llegada de los invitados, así que podemos decir que estamos a full. Y hablando de los amigos que van a venir, van a estar Flopa, Juliana Moreno, Mariana Paraway entre varios otros. Estamos con ganas de hacer un show más bien largo con algo más de 25 temas, y vamos a tocar temas de todos nuestros discos, pero fundamentalmente los de este último. La idea es trabajar esa variedad con una especie de bloques que separen a temas nuevos de los de otras épocas. Lo bueno de todo esto es que hay algunas canciones que hace bastante que no tocamos y que vamos a reflotarlos, así que salen unos  pero entran otros que no estaban. En definitiva, estamos contentos con la lista”, afirma el baterista.

¿Y qué vendrá para el futuro de Acorazado Potemkin? Ningún secreto: “El disco para nosotros está nuevo porque salió a finales del año pasado. Después de Niceto nos vamos a Rosario, La Plata y al conurbano. En todos los shows van a poder conseguir los discos porque nuestros últimos dos se agotaron y tuvimos que volver a fabricarlos. A la gente a la que le gusta la banda le gusta tener discos, verlos, tocarlos, aunque después lo escuchan por la compu. Teníamos pensado editar Labios del río en vinilo pero con toda esta debacle económica es algo que quedará para el futuro. A mucha gente que nos sigue le gusta el objeto disco, a nosotros también y no queremos quedarnos con las ganas”, concluye Esaín.

Acorazado Potemkin presenta Labios del río. Viernes 10 de agosto a las 20 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.