Activá

14 de agosto de 2020

En Tiempo Argentino hacemos periodismo sin fines de lucro. Nuestra agenda se guía por los temas socialmente relevantes, habitualmente marginados de los medios de comunicación corporativos, y buscamos proveer información que permita a nuestros lectores tomar decisiones importantes sobre sus vidas. Una decisión importante es cuidar el lugar en el que vivimos, luchar para que nadie lo dañe.

La emergencia ambiental es uno de los temas que la prensa concentrada suele abordar jerarquizando la posición de las grandes corporaciones y sus intereses. La relevancia de brindar una mirada que contemple los efectos sociales y ambientales del modelo extractivista de producción que han impuesto en la Argentina el agronegocio y la megaminería, se vuelve imprescindible, sobre todo en un contexto de pandemia en el que los recursos económicos escasean.

A partir de un convenio de cooperación con la Fundación Rosa Luxemburgo, Tiempo lanza este micrositio, titulado “Activo ambiental”, una suerte de convocatoria a visibilizar los reclamos y hacer escuchar las voces que luchan por la defensa de los recursos naturales, activar los resortes de la resistencia ciudadana ante un modelo de acumulación que se lleva todo puesto.

Activo ambiental aspira a ser el espacio donde puedan expresarse las luchas contra el extractivismo y, en general, contra todos los dispositivos y maniobras que, desde los poderes concentrados, conspiran contra el derecho de todos a vivir en un ambiente saludable.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS