CFK: "Aquellos que tengan miedo o no se animan, que se vayan a buscar otro laburo"

La vicepresidenta volvió a criticar a los "funcionarios que no funcionan", pero esta vez frente a la plana mayor del Frente de Todos.

(Foto: TELAM)
18 de diciembre de 2020

En un acto junto a las principales figuras del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo" en relación a los legisladores y ministros que según ella "no funcionan".

También lo dijo al "famoso lawfare", que según la vicepresidenta "no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares", sino que "es para disciplinar a los políticos". Por eso recordó la causa que enfrentan Axel Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, por el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) creado durante el kirchnerismo. Y en ese sentido dijo su frase: "Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo. Necesitamos gente que los sillones que ocupen sean para defender los intereses del pueblo en cualquier nivel del Estado".

Además, desde La Plata, la vicepresidenta analizó: "La Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas, digo yo. Aquí la actividad económica la mueve la demanda y la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones, con precios de alimentos accesibles. No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Lo hicimos por doce años y medio en la Argentina. Por eso, además de la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó, tampoco sabe cómo ir".

A su vez rememoró: "Lograron, rompiendo la unidad, que no nos votaran pese a 12 años y medio de gobierno en donde mejoró la participación de los trabajadores en el PBI como en las mejores épocas peronistas, donde habíamos logrado la mejor jubilación de Latinoamérica e inclusión previsional".

Artículo en desarrollo

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual