Un hombre con problemas psiquiátricos apuñaló al jefe comunal de la localidad cordobesa de Marull, Daniel Constantino, en una competencia de asados. 

El jefe comunal de Marull fue herido de forma superficial en el abdomen luego de ser atacado durante el Certamen Nacional de Asadoras que se celebraba bajo el lema “por la igualdad de género”.

Ya había llegado la tarde, cuando pasadas las cinco, un hombre de 43 años, que está bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó al intendente del pueblo ubicado a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba de 1800 habitantes y lo apuñaló en pleno acto, sin decirle nada.

El hombre fue detenido inmediatamente y se le secuestró una cuchilla. Por su parte, el intendente fue trasladado a un centro de salud de la zona, donde permanecía internado pero fuera de peligro. El fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, informó a Cadena 3 que el atacante quedó detenido y señaló que el mandatario recibió «una herida leve que no puso en peligro su vida».

“Ha sido una casualidad que una persona con tratamiento psiquiátrico me ataque”, reconoció minutos después el intendente en diálogo con radio La Red y aseguró que fue “un gran susto» y que 5 o 10 minutos después continuaron con el programa del festival.