Acuerdo legislativo para la prevención de la violencia en el ámbito deportivo

Representantes de distintos bloques pactaron la unificación de diferentes trabajos. Luego Claudio Morresi resaltó que “el deporte es una valiosa herramienta para el desarrollo humano y social de nuestro pueblo”.
18 de Febrero de 2020

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri; el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, el titular del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño,  y su par del bloque UCR-Evolución, Inés Gorbea, se reunieron celebraron un acuerdo legislativo para impulsar una iniciativa conjunta con el objetivo de prevenir la violencia en el ámbito deportivo. Del encuentro, también participaron los legisladores María Rosa Muiños (vice 2°), Roy Cortina (vice 3°), Claudio Morresi (FdT) y Facundo Del Gaiso (VJ).

Justamente, el ex secretario de deporte, Claudio Morresi explicó al finalizar la reunión que “el deporte es una valiosa herramienta para el desarrollo humano y social de nuestro pueblo, buscaremos legislar para prevenir la violencia en todas sus modalidades”. Aclaró que la iniciativa será el resultado de la unificación de distintos proyectos sobre la temática y tendrá como objetivo generar espacios de capacitación, campañas de difusión y concientización dirigida a los integrantes de la Comunidad Deportiva y será elaborada en conjunto por el oficialismo porteño y la oposición.

El proyecto aspirará a prevenir la violencia en sus distintas modalidades tanto en el ámbito del deporte como fuera de él. Además, propone la creación de una Comisión Asesora Honoraria integrada por organismos de la CABA, representantes de instituciones deportivas y legisladores porteños de los distintos bloques para diseñar capaciones, planificar campañas de concientización e instar a federaciones y asociaciones deportivas a adecuar sus estatutos y reglamentos para la prevención de la violencia  en el deporte.

Sobre el tema, Forchieri (VJ) señaló que “este acuerdo legislativo implica un compromiso para continuar con la prevención de la violencia en cualquiera de sus formas”. Aseguró, además que “la capacitación y concientización y el trabajo conjunto con las distintos actores es una herramienta fundamental para seguir avanzando en ese sentido”. Por su parte, Del Gaiso (VJ) autor de una de las iniciativas, enfatizó que “el acuerdo entre los distintos bloques es un paso importante hacia el consenso para erradicar la cultura de la violencia en todos sus órdenes”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS