Acusan a Kevin Spacey de acoso sexual y pidió disculpas por Twitter

Fue acusado por otro actor de un hecho que ocurrió hace casi 30 años, cuando tenía apenas 14 años. Netflix ya anunció que la próxima será la última temporada de House of Cards.
30 de octubre de 2017

El actor y director de cine estadounidense Kevin Spacey pidió disculpas tras ser acusado de acoso sexual por el también actor Anthony Rapp, en 1986, cuando tenía 14 años.

Luego de que se conociera la denuncia de Rapp, Spacey, quien protagoniza y produce la serie “House of Cards”, afirmó que no recuerda ese acontecimiento, pero que si esto hubiera sucedido le debía “la más sincera disculpa”.

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad profundamente inapropiado", dijo Spacey en redes sociales.

Apenas conocida la noticia, desde la señal de streaming Netflix anunciaron que la próxima será la última temporada de House of Cards donde Spacey es el protagonista. El creador de la serie, Beau Willimon declaró que "el testimonio de Anthony Rapp es profundamente preocupante. Durante el tiempo que trabajé con él, no fui testigo ni supe de ningún comportamiento inapropiado en el set de filmación ni fuera de él. Dicho esto, tomo los informes de este comportamiento seriamente y sin objeciones. Siento por el Sr. Rapp y apoyo su coraje".

Ambos se conocieron en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban en ese entonces y los hechos relatados por Rapp al portal Buzzfeed News, habrían ocurrido durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York.

Rapp, intérprete de la serie "Star Trek: Discovery", dijo que acudió a esa fiesta solo y era el único adolescente presente, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.

Luego se dio cuenta de que era el único que seguía a esas horas en el evento y fue cuando Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales, según el relato de Rapp.

El actor recuerda que pensó “bueno, todos se han ido, debería volver a casa

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual