Adiós a Scooty Moore, guitarrista de Elvis Presley

Fue el histórico guitarrista de Elvis Presley desde sus inicios hasta 1968 Murió ayer, a los 84 años en su casa de Nashville. Es considerado un pionero de los guitarristas de rock. Fue James Dickerson, amigo personal del guitarrista y también su biógrafo, quien comunicó la noticia a las prensa.
Por Diario
1 de Julio de 2016

Scooty Moore, histórico guitarrista de Elvis Presley, murió ayer a los 84 años en su casa de Nashville, Estados Unidos, según confirmó su biógrafo y amigo personal, James Dickerson.Considerado un pionero entre los guitarristas de rock, Moore acompañó a legendario cantante desde sus inicios hasta 1968, cuando Presley daba sus primeros pasos en Hollywood.

“Elvis amaba a Scotty tremendemente y apreciaba esos increíbles años juntos, en el estudio y en la calle. Scotty era un gran músico y una leyenda. La increíble música que Scotty y Elvis compusieron juntos vivirá para siempre e influenciará a futuras generaciones”, dijo Priscilla Presley, ex esposa del “Rey del Rock”, a través de las redes sociales.Por su parte, Dickerson consideró a Moore “uno de los fundadores del rock and roll debido a los sonidos de la guitarra que inventó”.
Hacia julio de 1954, Moore era un sesionista que trabajaba en los estudios Sun Records, en Memphis, lugar donde conoció al adolescente Presley.
El músico fue ubicado por la revista Rolling Stone en el puesto 29 entre los mejores 100 guitarristas de la historia del rock e ingresó como miembro en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2000.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS