Demoras en todos los aeropuertos por asambleas de Aeronavegantes

Los tripulantes de aviones habían anunciado demoras en todas las terminales del país entre las 7 y las 11 de la mañana. Se afectaron Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes. Críticas a la empresa y nuevas medidas en carpeta.

(Foto: Twitter)
15 de Noviembre de 2018

Los gremios de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de ATE ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) ratificaron la protesta que anunciaron para este viernes y que afectará el normal desarrollo de la actividad aeronáutica comercial en todos los aeropuertos del país.

El secretario Adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, confirmó que los sindicatos realizarán asambleas entre las 7 y las 11 de la mañana. La AAA concentrará su debate en el Aeroparque Jorge Newbery de esta ciudad y los trabajadores de ATE ANAC harán lo propio en el resto de los aeropuertos a nivel nacional.

Kogan consignó que las asambleas están directamente relacionadas con el conflicto que mantiene la AAA con el Grupo Aerolíneas, que nuclea a Aerolíneas Argentinas y a Austral pero también abordará otros temas de la agenda del gremio, como la reincorporación de una despedida en FlyBondi y la continuidad de los empleados de la recientemente ajustada compañía Andes.

También discutirán el pedido de recomposición salarial para las tripulaciones de Latam Argentina, cuya paritaria llega a su fin.

El tema de base es el reclamo por la paritaria vencida de Aerolíneas Argentinas, que la empresa desconoce pero la asamblea de este viernes afectará la actividad del resto de las empresas en las que trabaja personal agremiado “además de Aerolíneas y Austral, Latam y Andes”, precisó Kogan.

Después del escándalo que propició la reacción oficial al paro aeronáutico de la semana pasada, los gremialistas lamentaron que en los días posteriores el gobierno no intervino.

“No solo no fue dictada la conciliación sino que tampoco recibimos ninguna comunicación del Ministerio de Trabajo. Hoy (por este jueves) la empresa (Aerolíneas) dijo que no estaba al tanto de la medida cuando hace cuatro días que la hicimos público”.

Siguiendo la misma estrategia de la semana pasada, la administración oficialista de la aviadora nacional lamentó que los pasajeros terminarán afectados “por una razón ajena” a la firma. “No coincidimos porque nosotros entendemos que la razón es enteramente de la política de la compañía”, concluyó Kogan.

Además de tratar la agenda, los gremios definirán medidas para continuar el conflicto a futuro.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS