Aún sin la confirmación del inicio del campeonato de Primera División por la falta de recursos económicos de los clubes, que reclaman un aumento del dinero aportado por el Estado por el contrato de Fútbol para Todos, la Asociación del Fútbol Argentino sorteará hoy la programación del próximo torneo.

Descartada la Superliga el torneo se disputará entre los 30 equipos de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y sólo con la fecha de los clásicos repetida. La fecha de inicio prevista, aunque supeditada a la solución de los reclamos económicos, será el viernes 19 de agosto y la de cierre, el 29 de mayo del año próximo. El receso de verano está estipulado entre el 18 de diciembre y el 2 de febrero.

Cuatro equipos descenderán por promedios a la Primera B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría. El campeón y los otros tres mejores clasificados jugarán la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo obtendrán la clasificación a la Sudamericana 2017.