Aguad prepara las Fuerzas Armadas para la ciberguerra

El ministro de Defensa aseguró que a pedido de Macri van a redefinir el rol de las tres fuerzas ya que tienen “armas de otro tiempo”.
10 de Octubre de 2017

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, adelantó que trabaja en un proyecto para la “reestructuración en el funcionamiento” de las Fuerzas Armadas por pedido del presidente Mauricio Macri.

“El compromiso con el presidente es redefinir el rol de las fuerzas armadas antes de fin de año”, aseguró en diálogo con la Voz del Interior y agregó: “En base a ese rol, reequipar a las fuerzas armadas en base a una prioridad”.

“Vamos a redefinir el rol de las tres fuerzas”, anticipó y precisó que la iniciativa contempla equipamiento de “armas de otro tiempo, desplegadas para otro tiempo”, dijo al referirse al ciberespacio.

También dijo que las reformas incluyen “restablecer salarialmente a los efectivos” que presentan atrasos sustanciales en sus ingresos.

“Ha habido un largo período de distracción con respecto a la defensa nacional. Estamos procurando cubrir esa distracción con inversiones, entrenamientos y definir nuevos roles para las Fuerzas Armadas, que son indispensables", había dicho aguad días atrás.

En ese sentido, agregó: "No tenemos grandes hipótesis de conflicto en el sentido de que podamos ser atacados por una potencia extranjera, no queremos conquista territorio de nadie. Lo único que tenemos que hacer con mucha eficacia es cuidar nuestros espacios, el mar continental que ahora se han agregado 100 millas náuticas más, y además un elemento tan importante como el ciberespacio y la ciber defensa, que es cuidar la fuentes de nuestras informaciones, datos y archivos”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS