El arquero Agustín Orion estuvo por última vez en Casa Amarilla para retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros del plantel de Boca. El arquero de 35 rescindió su vínculo con Boca y este mediodía se hará la revisión médica para pasar a ser nuevo jugador de Racing.

El nacido en Ramos Mejía legó a la Ribera en agosto de 2011. Logró cuatro títulos: el torneo apertura 2011, el campeonato 2015 y las copas argentinas 2012 y 2015. Su salida fue en silencio y casi en forma inadvertida para curiosos y periodistas: atravesó los pasillos de las instalaciones del complejo Pedro Pompilio donde por personalidad y méritos había sido uno de los referentes diarios de sus compañeros.

Con Orion se va una de las voces del vestuario de los últimos cinco años, querido por algunos y no tanto por otros, pero que sin duda dejó una marca en el arco de Boca. Su última imagen no es la mejor. El arquero había sido figura al atajar tres penales ante Nacional de Montevideo en mayo de este año por los cuartos de finales de la Copa Libertadores, pero no tuvo una buena actuación en las semifinales ante Independiente del Valle y eso fue el principio de su final.

Ahora deberá ocupar el enorme vacío que dejó Sebastián Saja en el arco académico, como ya le había ocurrido en San Lorenzo en 2004. Será su tercer equipo grande. Llegará a un club donde no tiene el consenso de los hinchas por su pasado y tampoco tiene las mejores referencias en el plantel.