Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy son algunos de los nombres que ya fueron confirmados para el elenco principal de House of the Dragon, la precuela de la exitosa serie de HBO Game of Thrones, que ya se encuentra en etapa de producción y llegará a la plataforma de streaming HBO Max el año próximo.

El spin-off, que estará basado en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin -autor de la saga en la que se adaptó la original-, se situará unos 300 años antes de los hechos narrados en Game of Thrones y se adentrará en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

Al respecto, una de las primeras figuras confirmadas por HBO es la del británico Matt Smith, conocido por su papel como un joven príncipe Felipe en la exitosa The Crown y como uno de los diversos doctores que ya tuvo la clásica «Dr. Who», que en este proyecto interpretará a Daemon Targaryen.

También aparece la actriz Olivia Cooke, que viene de participar en la película de Amazon El sonido del metal, ganadora de dos Oscar a Mejor Edición y Mejor Sonido, quien tendrá el rol de Alicent Hightower, la esposa del rey Viserys Targaryen, que será encarnado por Paddy Considine (The Outsider).

El resto de la lista la integran Emma D’Arcy (Truth Seekers) como la princesa Rhaenyra Targaryen, Steve Toussaint (Small Axe!) como la Serpiente Marina y Rhys Ifans (Snowden) como Otto Hightower.

El episodio piloto de House of the Dragon será dirigido por el realizador Miguel Sapochnik («Repo Men: Los recolectores»), quien ya había trabajado en aclamados episodios de Game of Thrones y en otras series de HBO como True Detective.

Sapochnik ocupará además el puesto de showrunner junto al guionista Ryan Condal (ColonyRampage: Devastacion«), quien será el escritor de la tira.