Contingente de jubilados: al menos 15 muertos y cerca de 40 heridos al volcar un colectivo en Tucumán

Ocurrió por la mañana durante un viaje que tenía como destino las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Algunas versiones indicaron que la señalización de la ruta no estaba en condiciones.

(Foto: Twitter)
1 de Julio de 2019

Al menos 15 muertos, la mayoría jubilados, y alrededor de 40 resultaron con heridas al volcar en Tucumán un colectivo que trasladaba a un contingente desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para pasar unos días de vacaciones, según informaron fuentes policiales.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 10 de la mañana  en los cruces de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Personal de la Policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y a primeras horas de la tarde todavía no hay precisiones sobre lo sucedido.

Las primeras hipótesis señalan que la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina, por lo que no habría advertido la curva para empalmar con la ruta 157. “Es un cruce peligroso si es que la gente no lo conoce”, explicó el intendente de La Madrid, Darío Herrera. En ese sentido, autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza advirtieron que el vehículo estaba "habilitado" y "en regla". Aunque versiones indicaron que la señalización de la ruta no estaba en condiciones.

Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción. En total, fueron asistidos 46 pacientes y cuatro de ellos murieron en el hospital. La propia ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla, informó que varios de los heridos no tenían heridas serias aunque "hay tres personas con politraumatismos muy graves, en estado crítico".


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS